Crónicas locales

Autores/as

  • Jesús Moreno
  • Pablo Ortín
  • Pilar Comín

Palabras clave:

Barcelona, jazz español, Associació de Músics, SGAE, premios, .

Resumen

En el nº 10 de Cdj se lamentaba el hecho de que la escena barcelonesa parecía que hubiera perdido buena parte de su tradicional peso en el conjunto nacional. Desde entonces, quizá la hiperactividad del 92 tenga algo que ver, las cosas han cambiado. La recuperación de Barcelona ha sido sorprendente. Puede ser que siga faltando ( o mejor fallando) su proyección exterior, pero el incremento de actividad a todos los niveles es considerable.
Muchos son los locales que en la actualidad están incluyendo jazz en su programación: La Cava, Jamboree, La Boîte, Jazz Si, Harlem... También hay que citar el circuito creado por la Associació de Músics que además ha participado en la organización del Off Festival. Así, mientras en Madrid la presencia de músicos nacionales brillaba por su ausencia, el festival barcelonés contaba con la presencia de Tete Montoliu, José Luis Gámez, Macromasa, Perico Sambeat, Agustí Fernández/Carme Canela, Ximo Tebar o Víctor de Diego. Escenario para los de casa. ¡Bravo!

 

La página 17 incluye también la columna de Pilar Comín sobre los premios SGAE:

El 15 de noviembre se dieron cita en Barcelona dos actos de entrega de premios coincidiendo con el final del festival de jazz. En primer lugar el Premio de Composición de Jazz convocado por la SGAE con alcance para todo el Estado, ya en su segundo año. 

Descargas

Publicado

1994-01-01

Número

Sección

Noticias, actuaciones, opinión, lectores

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>